Get Adobe Flash player


                  
¿Y si no pagamos la luz?
Conociendo el Grafeno - Grafeno...el Futuro
Jueves 10 de Marzo de 2016 08:23
 
Investigadores de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, han desarrollado un papel inteligente para las paredes de las casas a partir de finísimas capas de grafeno.

Este papel inteligente, creado a partir de una técnica llamada nanotexturing, es capaz de capturar la luz del hogar y almacenarla, lo que podría traducirse en una reducción del consumo energético.

"Instalado en las paredes de las casas o en ventanas inteligentes podría generar electricidad a partir de los residuos de luz y calor", ha explicado Ravi Silva, directora de la investigación.

Para desarrollar este proyecto los investigadores se basaron en los ojos de las polillas, que canalizan la luz que reciben hacia el centro del ojo para incrementar su aprovechamiento.

El grafeno es el material del futuro, con múltiples propiedades que hacen de él un elemento disruptivo que ya está dando que hablar, aunque hasta ahora no mostraba eficacia a la hora de absorber la luz. De funcionar correctamente este papel para las paredes, ¿estaríamos cerca del fin de la factura de la luz?

Miguel Ormaetxea

 

 

 
Santoral Católico

24 de febrero

RUBÉN - SERGIO