Get Adobe Flash player


                  
Nobleza obliga
Otros Hobbies - Montaña, Ruta y Descenso
Domingo 29 de Diciembre de 2013 19:19

Estimados amigos:

Como parte de esta página está la Sección Hobbies y Deportes. Ella fue creada para compartir lo que hacemos en otras actividades, al margen de la radioafición.

Mi hobby es el Ciclismo de Montaña o Mountainbike, y es en esta sección en que deseo relatarles la tremenda satisfacción que sentí al recibir el apoyo desinteresado y afectuoso de alguien que todos, o muchos, conocemos.

Con tres amigos más, ajenos absolutos a la radioafición, decidimos realizar la Ruta del Cóndor, en su versión novena para mi. Una ruta de la que se dice, "no es verdadero ciclista de montaña el que no haya realizado, exitosamente, la Ruta del Cóndor"...

Efectivamente, es la más dura de Chile y, si no lo es, indiscutiblemente, es la ruta más dura de la zona central. Las hay también en nuestro norte y sur del país, cada una, con diferentes niveles de dificultad de topografía. Pero creo que ninguna, en la que uno se sienta tan alejado de todo. Sólo está el ciclista con su bicicleta, en las mejores condiciones mecánicas posibles, su condición de estado físico, fortaleza y seguridad en sí mismo, y lo que es más importante aún, la única ayuda posible de recibir...la de tus amigos de ruta.

La ruta se inicia el El Alfalfal, 7 kilómetros más arriba de Maitenes, camino a San José de Maipo y termina en La Ermita, camino a Farellones. De ella hay dos versiones principales: la de hacerla completa en bicicleta de montaña, o hacer la ruta de cerro (la parte realmente dura). Es decir, iniciarla en El Alfalfal y terminarla en La Ermita.

Nosotros elegimos hacer esta última. En parte, porque íbamos con dos ciclistas que no la conocían y podía resultar más extenuante aún para ellos, hacerla full cleta.

No los aburriré con relatos del trayecto. Sólo comentarles que hubo, como en toda Ruta del Cóndor, cansancio, pannes, lucha contra el tremendo calor de ayer, encuentro con otros bikers realizando la misma ruta o sólo el primer tercio de ella, un par de caídas sin gran daño físico en el integrante, pero sí, una rueda trasera que quedó casi como un "8" con el porrazo. Destacable... Pablo, realizando su Primer Cóndor, se devolvió a socorrer al accidentado y a ayudarle a solucionar el problema de rueda, De no haberse podido solucionar la panne, el otro amigo, al que cariñosamente lo llamamos Pablo Mármol, todavía vendría caminando con su cleta al hombro.

Finalmente, arribamos a La ermita, en donde el primero que llegó fue Pablo, el mismo novato en el Cóndor que se devolvió a ayudar, nos estaba esperando con una Coca Cola Familiar heladita a los tres restantes. Nada más reponedor y que se agradece.

Para que esta ruta la pudiésemos realizar en esta modalidad, se requiere la colaboración de alguien que nos fuera a dejar a Alfalfal y que, al anochecer, nos fuera a recoger a La ermita. Y es ahí en donde entra a tallar con letras en negrita mi colega radioaficionado Carlitros (jajaj) CA3CDG, Fue él con quien hablé para solicitarle la ayuda logística relacionada con nuestro traslado. Él, sin dudarlo y sin poner ninguna condición estuvo a las 7:00 horas en el paradero 21 de La Florida y a las 22:30 horas en La Ermita para rescatarnos con vida, luego de mi Ruta del Cóndor N°9.

De parte de los tres amigos de la foto, de izquierda a derecha: Pablo Mármol, Pablo, Rodrigo y mío, Alejandro Pato Lucas, agradecer sinceramente, la colaboración y total buena predisposición de Carlitos. De este hombre que ha ido consiguiendo su sitial en nuestro hobby y que, sin lugar a dudas, asciende un escalón más en su deseo de ser siempre un gran y verdadero amigo, como también, demostrar ser una gran persona.

La Radioafición me ha entregado y dejado en mi mente muy lindos recuerdos. Este, es y será uno más de ellos.

Gracias Carlos.



CE3EDQ

Alejandro

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Santoral Católico

18 de enero

PRISCILA - PRISCA