Get Adobe Flash player


                  
BARRIDO LENTO VIENE RAPIDO (SSTV)
Páginas Técnicas - Satélites
Viernes 17 de Julio de 2015 13:03

 

Breve historia antes de encender sus radios en 145.800MHz fm y tener uno de los programas de Barrido Lento de TV (MMSSTV) con el audio del parlante, externo extra o directo (  a bajo nivel) conectado al computador, laptop,Tablet y teléfonos frente al parlante con un aplicación (APPSSTV) y todo esto en JULIO 18-19-2015 desde la Estación Espacial Internacional (ISS) .

 

 

 En el inicio de SSTV en 1957-1958 fue utilizada en laboratorios y experimentos de campo en diferentes medios.
 
Union soviética utilizó SSTV en su prueba-satelital LIUNA-3 para captar imágenes del lado opuesto Lunar.
 
Rusia continuó con el uso de SSTV por obvias razones de anchos de banda automatización y datos, en vuelos Vostok, en 1960 vuelos de SPutnik-5 con Belka y Strelka a bordo,también con Laika y 1961 Cnel.Yuri Gagarin en el Vostok-1 con SSTV a bordo.
 
Se conmemora 40 años del proyecto APOLLO-SOYUZ el enlace espacial de dos Naves, dos Naciones con tres Astronautas Norteamericanos y dos Cosmonautas Rusos.
 
Este enlace dió término al proyecto APOLLO y se inició el plan SHUTTLE (Transbordador Espacial) de gran magnitud con vuelos espaciales y la construcción de la Estación Espacial Internacional  (I.S.S. )
 
Para el fin de semana Julio 18 y 19 en 145.800MHz FM ( normal) con cualquier antena exterior cortada a la frecuencia  se recibirán transmisiones de alta potencia del Módulo Ruso con 12 imágenes de alta definición con las pasadas coincidentes sobre el área de nuestro continente
 
Las pasadas tienen promedio una duración de 9-10 minutos de AOS-LOS (en rango y fuera de rango y pases aún que fueren laterales sur norte o norte sur y laterales son detectables por la potencia emitida del sistema Kenwood  con 25 vatios generalmente para fácil captura en nuestros receptores y brindar el máximo de fidelidad en HD.
 
OJO....la frecuencia de 145.800 es el canal de voz a bordo y se debe escuchar y hasta posibiidad de llamados y contestación, aunque el proyecto de estas emisiones es dedicado al mundo, pero mucha actividad está dedicada a Europa-Rusia en general.
 
Programa de bajar de internet. MMSSTV y predicciones con muchos programas disponibles (Ej. Orbitron ).
 
Probemos...no perdemos N  A  D  A y aprenderemos algo nuevo para algunos, en radioafición estos dos días. La historia de la SSTV  es antigua como indican los datos previamente citados en este mensaje.
 
73,s y bajemos fotos del espacio, todo un privilegiio de la radioafición.....y tanto MÁS....
 
Teodoro Jaramillo
HC5k
 
 
 
 
Santoral Católico

25 de febrero

NÉSTOR