Get Adobe Flash player


                  
Samsung suspende ventas del Galaxy Note 7 por falla
Noticias y Eventos - Noticias Varias
Sábado 03 de Septiembre de 2016 13:06

Ante numerosas denuncias de aparatos quemados sin razón, la compañía halló un desperfecto en las baterías

 

Seúl, 02 de Agosto de 2016.- La firma surcoreana Samsung informó este viernes que suspenderá las ventas de su último teléfono inteligente, el Galaxy Note 7, debido a numerosos reportes de explosiones e incendios del aparato, en un escándalo que amenaza con dañar severamente la reputación del gigante de la electrónica. No hay claridad sobre cuándo podría retomarse la venta del último celular puesto en el mercado por la compañía.

“Hemos recibido muchos informes de explosiones de baterías del Note 7 que fue lanzado oficialmente el pasado 19 de agosto. Se ha confirmado que se trata de un problema en las baterías de los celulares”, dijo el director de la división de telefonía móvil de la firma, Koh Dong-Jin. Hasta la fecha, Samsung ha vendido un millón de unidades del Note 7 en varios países del mundo. De todos ellos, hay confirmación de 24 baterías que estallaron.

Koh expresó estar “profundamente dolido” por los incidentes y ofreció a los usuarios que hayan adquirido el “phablet” otro modelo de forma temporal, mientras se revisan los Note 7. Desde fines de agosto, varios usuarios han publicados fotos y videos en las redes sociales mostrando piezas de sus teléfonos móviles o la pantalla chamuscada, argumentando que la máquina se incendió repentinamente.

“Pequeño problema”
La creciente preocupación sobre la seguridad del Note 7 forzó a Samsung a frenar sus envíos a otros lugares del planeta y demorar su lanzamiento en varios países de Europa, donde por calendario correspondía que este mes viera la luz oficialmente. Koh reconoció e una conferencia de prensa que “hubo un pequeño problema en el proceso de manufactura que fue muy difícil de detectar”.

Samsung aseguró también, mediante un comunicado, que preparará reemplazos para los aparatos ya vendidos, medida que tomará al menos unas dos semanas. El Galaxy Note 7 es un “phablet” de bordes curvos con lápiz óptico cuyas principales novedades son la resistencia total al agua y un escáner de iris ocular. Se puso a la venta el 19 de agosto y tiene un valor comercial en Alemania en torno a los 850 euros.

 
Santoral Católico

21 de enero

INÉS