Get Adobe Flash player


                  
Aprovecha el circuito de la lámpara de bajo consumo:
Páginas Técnicas - Proyectos
Sábado 26 de Marzo de 2016 12:20

Si la lámpara de bajo consumo se agotó,se puede utilizar el balasto electrónico interno para hacer funcionar un tubo fluorescente de 18/20w. o bien reemplazar el viejo balasto mecánico (mal llamado reactancia)por este circuito electrónico que presenta estas ventajas:

1°) encendido instantáneo del tubo,sin parpadeos.
2°) prolonga la duración del tubo.
3°) mejor iluminación(9% más aprox.)porque trabaja a frecuencias superiores ( alrededor de 20khz contra los 50/120hz de línea del balasto común).
4°) funcionamiento silencioso.
5°) se elimina el arrancador.

Ver los detalles

 

Este circuito es reutilizable únicamente si la lámpara se agotó (llegó al fin de su vida útil) ,se cayó y se rompió el vidrio.....etc. ,ya que si la lámpara dejó de funcionar prematuramente por falla electrónica no te servirá,al menos que lo repares cambiando el/ los componentes defectuosos.


Al trabajar con estas lámparas deben tomarse las precauciones de las normas de protección del medio ambiente(contienen mercurio)y seguridad personal( protecc. en ojos y manos) que correspondan y tener en cuenta las tensiones de trabajo peligrosas 220/110vca.(riesgo de muerte).


Esta información es sólo a modo ilustrativo y la forma de utilizarla corre bajo tu responsabilidad, no haciéndonos responsables por daños y perjuicios ocasionados.


Desarmando la lámpara y sacando el circuito:

 

Se cortan los 4 cables que van a los filamentos y los 2 cables de alimentación 220 o 110vca que van al portalámpara y se retira la plaqueta:

 

Se conecta al tubo de 18/20w según este esquema

 

Identificando las conexiones:

 

Lo conectamos, aplicamos 220 ó 110vca según corresponda y listo:
Recuerda sacar el arrancador y puentear o modificar la conexión:


 

Esperamos les sirva la información.


73's

 

 

 
Santoral Católico

23 de junio

MARCIAL