Get Adobe Flash player


                  
Huawei patentó un grafeno funcionalizado para solucionar el sobrecalentamiento de sus equipos
Conociendo el Grafeno - Grafeno...el Futuro
Viernes 21 de Diciembre de 2018 23:57

En asociación con la Universidad de Cambridge, Huawei hizo una modificación del grafeno, que ayuda a evitar los problemas que podrían ser causados por una conductividad eléctrica intensa.

Huawei quiere seguir innovando en los materiales de composición de sus equipos, por eso en un trabajo conjunto con científicos de la Universidad de Cambridge, patentaron un grafeno mejorado para evitar principalmente el sobrecalentamiento de sus productos.

Leer más

 

Así, la empresa China modificó el grafeno, ya que este en estado normal es insoluble en agua o solventes orgánicos comunes, por lo que para hacer un buen uso de sus ventajas los materiales deben ser funcionalizados.

Cabe recordar que el grafeno es una sustancia compuesta por carbono puro, con átomos dispuestos en un patrón regular hexagonal, similar al grafito. Es un material casi transparente, pero que destaca por ser 200 veces más resistente que el acero actual más fuerte y unas cinco veces más ligero que el aluminio.

Se le conoce como “el rey de los nuevos materiales” gracias a su impresionante capacidad para manejar el calor térmico, que es cuatro veces mejor que una aleación de aluminio común y una docena de veces mejor que el cobre.

El Grafeno funcionalizado desarrollado por Huawei

Este grafeno funcionalizado aporta a romper con la conductividad térmica dentro de los materiales conductores térmicos, mejorando dicha conductividad en un 50%.

Junto con la tecnología de microcontrol y modificación de la superficie que le aplicó Huawei, el material ayuda a evitar los problemas que podrían ser causados por una conductividad eléctrica intensa.

Más importante aún, este grafeno funcionalizado es lo suficientemente estable como para ser producido en masa en instalaciones industriales maduras, que son más ecológicas y rentables.

Este nuevo material que ya fue presentado en el Mate 20 X y que pronto será aplicado en otros equipos, evita el sobrecalentamiento.

El inventor de la patente, el profesor Andrea Ferrari, de la Universidad de Cambridge, también es presidente de la Junta Ejecutiva del buque insignia del grafeno de la UE. Además, el profesor Sir Kostya Novoselov, de la Universidad de Manchester, es otro miembro clave del equipo de investigación y desarrollo de Huawei. Novoselov fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 2010 por sus logros en tecnología de grafeno.

 

 

 

 
 
Santoral Católico

16 de junio

AURELIO